La brujita Gretel

Érase una vez la brujita Gretel. Su origen se remonta a la familia de las brujas chocolateras y churreras, aquello de las pócimas con pelos de rata y ancas de rana a ella no le va mucho, prefiere las cosas dulces y sabrosas, de ahí su apodo la caramelera.

Heredó de su tía abuela Samantha la virtud (dicen) de mover la nariz cada vez que quiere realizar un hechizo, pero no se sabe muy bien si es por el clima o por las interferencias de las antenas parabólicas este movimiento ya no funciona y ahora cada vez que la mueve alguien le da un pañuelo, porque creen que va a estornudar, dichosa herencia.

                 

Gretel es caprichosa y melindrosa y siempre desea tener lo imposible, como volar sobre una escoba, lleva años y años rompiéndose la clavícula, el fémur y el peroné, pero ella erre que erre, no hay año que no lo haga, cada vez que llega la víspera de todos los santos, i morti o Halloween (llámalo como quieras) se sube a la azotea y se tira al vacío montada sobre su escoba. Evidentemente Gretel no estaba en clase el día en el que el profesor explicó la teoría de la gravedad de Newton. Lamentablemente el que de verdad sufre todos sus caprichos es su gato bizcocho, que en lugar de gato tenía que haber nacido conejito de indias.

Muchos de los  trucos que sabe los ha aprendido de su prima Sabrina, ahora cada vez que quiere conseguir algo sonríe y pone voz de libélula. Agita sus pestañas cual mariposas revoloteando e hipnotiza a todo aquel que la mira.

Le gustan los helados de limón recién exprimido, detesta las manzanas, la sidra y la compota.

Gretel tiene un deseo, retroceder en el tiempo y conocer a todos los escritores de cuentos, Los hermanos Grimm, Perrault y al padre de todas las películas de Disney, quiere sentarlos en una mesa junto a un buen café o una fresca cerveza y explicarles como dos y dos son cuatro, está harta de que todas las brujas sean feas, malas y tengan verrugas. Ella es hermosa, buena y tiene la piel perfecta. ¡Basta ya! Gretel está indignada.

Por último, adora esta canción… http://www.youtube.com/watch?v=otRsnbISbG4

Como un cocotero,
como un rascacielos,
así de bonita eres tú.
Te observo durmiendo,
pequeño misterio
que nadie jamás resolvió.

¡Sin ti está mal hecho el mundo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s