La festereta

festa         

Días de preparación, nervios, elección y prueba del traje, “EL TRAJE”, nervios, detalles, complementos, PENDIENTES, familiares, fotografías, nervios, peluquería, peinado, maquillaje, nervios, restaurante, regalos y muchos más nervios.

Llega el día, Purísimas, Vírgenes de los Ángeles,  Filles de María o San Francesc, Sant Antoni o Sant Roc, clavarieses, festeres o majorals, mil denominaciones para una única cosa, celebrar la fiesta en honor a el SANTO.

El Santo ¿el luchador mexicano, Simon el protagonista del film norteamericano? Podrían ser, pero en este caso el Santo es el patrón religioso del pueblo o patrona, alrededor del cual se celebran una serie de actos. Romanos, griegos o egipcios, celebraciones varias en honor a. En honor a ti.

Son días importantes en la vida de un festero, el primer diez  en matemáticas, superar selectividad, el primer contrato y su correspondiente salario, el primer beso, ser festero. Se vive, se siente, se celebra, se comparte, se ríe y se llora, se recuerda,  emoción a flor de piel. Las más bellas, las más hermosas, las más elegantes, la puesta de largo, metros y metros de color o no color, el negro por excelencia. Purísimas. Andrea, Elisa, María, Teresa, Mar, Ana, por los años de los años. El Santo. Visca la festa!

     

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s